Las rebajas impulsarán el empleo en logística

Las rebajas impulsarán el empleo en logística, que actuará como dinamo para las contrataciones, frente a la debilidad que se detecta en el comercio.

03/01/2022 a las 19:09 h

La logística actuará como un motor para la contratación laboral durante la temporada de rebajas que se abre este mes de enero, según Randstad.

La empresa prevé que la campaña de rebajas generará alrededor de 207.410 contratacionesen España, un volumen un 14,2% superior al del año pasado, así como un 29% por encima del de 2020, cuando no había pandemia.

De ese volumen, 137.293 contratos corresponderán al sector logístico. De acuerdo con el análisis, desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8% desde entonces.

Al tiempo, 70.117 contratos corresponden al sector comercial, con lo que coloca un 14,4% por encima del dato de 2021 y, al tiempo, permanece un 1,2% por debajo del registro de 2020.

Dentro del sector logístico, los perfiles más demandados serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

También habrá cierto incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención on-line como telefónica.

De igual mdodo, entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

Por otra parte, aunque en menor medida, el sector del comercio también verá incrementada la contratación. Las empresas necesitarán profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores, como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas, así como las competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído