Leve reducción en los plazos de pago en el transporte por carretera durante el mes de noviembre

La evolución de los plazos de pago es de un descenso constante, de forma que en noviembre de este año se han registrado 91 días de media, lo que supone 20 días menos que los correspondientes a marzo de 2011.

14/12/2012 a las 9:35 h

promedio días de pago

Los plazos de pago durante el mes de noviembre se sitúan en 91.09 días de media, por lo que desciende ligeramente del mes anterior, 91.32. Sin embargo respecto al mismo periodo del año anterior, los plazos se han reducido notablemente, ya que en noviembre de 2011 se registro una cantidad de 100.54 de días promedio. 

Según el Observatorio de Morosidad y pagos en el transporte que realiza mensualmente Fenadismer, en noviembre el 67% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la Ley 15/2010 al superar el plazo máximo de 75 días a contar desde la realización del servicio. 

modalidades de pago del transporte por Carretera en Espana

Desde marzo de 2011 en que se inició el estudio de las muestras que ha permitido poner en marcha el Observatorio, se ha ido manifestando una disminución en los referidos plazos de pago frente a los 111 días de media existentes en dicha fecha hasta los 91 días de promedio en noviembre de 2012. Cabe destacar que, la cifra de noviembre es la más pequeña que se ha registrado desde que se lleva realizando el informe. 

En cuanto a los medios de pago, el preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré con un 57%, que retrocede ligeramente, seguido de la transferencia con un 17%, el confirming un 14%, y por último el cheque con un 12%. 

Lo más leído