Levi's redefine su cadena de suministro para hacerla más eficiente y sostenible

El proyecto, que se desarrollará en varias fases y estará completamente implementado en 2020, permitirá al fabricante eliminar miles de fórmulas químicas de su cadena de valor.

28/02/2018 a las 22:53 h

nuevo-proyecto-flx-de-levis Durante más de 30 años, la industria de la moda ha realizado a mano ciertas técnicas del proceso de producción para las que ahora se utilizará un puntero láser.

Levi Strauss & Co ha puesto en marcha la plataforma Future Led Execution, F.L.X., para adaptar sus procesos productivos a la era digital. El objetivo es digitalizar el diseño y desarrollo del tejido vaquero, con los consiguientes beneficios para la cadena de suministro, que será mucho más sostenible.

El hecho de reemplazar las técnicas manuales y automatizar el proceso permitirá al fabricante reducir drásticamente el tiempo que tardan en llegar los productos al mercado y lograr un adecuado equilibrio entre agilidad y sostenibilidad, manteniendo los estándares de calidad y autenticidad que sus clientes esperan.

Durante más de 30 años, la industria de la moda ha realizado a mano ciertas técnicas en el proceso de producción para lograr el acabado deseado, pero ahora se utilizará para ello un puntero láser, lo que supondrá pasar de dos a tres unidades por hora a 90 segundos para cada prenda, seguidos de un ciclo final de lavado.

Además, se han introducido nuevos avances destinados a la digitalización del diseño final y el proceso de desarrollo, con lo que los diseñadores podrán configurar las prendas con revolucionarias herramientas de imagen que suponen reducir a la mitad la duración de estos procesos, pasando de meses a semanas o días.

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Eliminar fórmulas químicas

El proyecto, que se desarrollará en varias fases y estará completamente implementado en 2020, permitirá al fabricante eliminar miles de fórmulas químicas de su cadena de valor, quedándose en unas pocas docenas, así como aprovechar sus capacidades de producción, reduciendo sus tiempos de entrega de más de seis meses a semanas o días.

Levi's ya ha comenzado las pruebas de este nuevo modelo con algunos de sus clientes clave, que se beneficiarán de una mejor gestión del abastecimiento y podrán responder adecuadamente a las tendencias estacionales.

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