Lidl adquiere suelo para su próxima plataforma logística de León

Con esta instalación, el retailer alemán busca dar soporte a su expansión en el noroeste de España y seguir creciendo en todo el país.

03/01/2023 a las 13:25 h

Lidl ha adquirido a la empresa pública castellanoleonesa Somacyl una parcela de unos 158.000 m² de superficie en el polígono del municipio leonés de Villadangos del Páramo para construir una nueva plataforma logística.

Con esta instalación, la cadena alemana busca dar soporte a su expansión en el noroeste de Españay seguir creciendo en todo el país.

En este sentido, además del futuro almacén de Lidl en Villadangos del Páramo, la compañía prevé inaugurar otros cuatro almacenes en los próximos años.

Por un lado, el del municipio granadino de Escúzar y el de la población madrileña de Parla están en construcción sobre suelos que superan los 132.000 m² y los 145.000 m², respectivamente.

En cuanto a los de la localidad barcelonesa de Martorell y del municipio tarraconense de Constantí  están pendientes de iniciar las obras en parcelas de más de 126.000 m² y 185.000 m², respectivamente.  En la actualidad, Lidl ya cuenta con una red de once plataformas logísticas en España.

La apertura de nuevas tiendas en el país exige a la multinacional germana incrementar constantemente sus infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones, de tal modo que desde 2019 hemos puesto en marcha tres almacenes en la localidad valenciana de Cheste, en el municipio canario de Agüimes y la población alavesa de Nanclares de la Oca.

 

Lo más leído