Llega al puerto de Almería el segundo cargamento de piedra natural turca

Los muelles del puerto almerienses actúan como una extensión de las canteras turcas de Izmir.

28/09/2015 a las 23:09 h

La piedra natural turca, protagonista en el puerto de Almería La piedra natural turca, protagonista en el puerto de Almería

El mármol travertino y la piedra caliza de gran calidad procedentes de Izmir, Turquía, vuelven a ser protagonistas en los muelles del puerto de Almería durante estos días, al tener lugar el segundo desembarque de esta mercancía de una serie prevista para los próximos años de la mano de Canteras de Turquía, (Cantursa). 

En esta ocasión, el buque 'Butes' ha hecho escala en el puerto de Almería con 4.000 tn de piedra natural, principalmente travertino y piedra caliza, procedente de las canteras turcas.

Este es el segundo cargamento realizado para la empresa desde que hace un año se hiciera realidad este proyecto, que ha contribuido a que Almería se haya convertido en los últimos años en importadora neta de mármol bruto, y líder en España de exportaciones de mármol elaborado.

No obstante, son principalmente las razones técnicas y de costes de oportunidad las que han facilitado este posicionamiento del puerto almeriense. 

Así, entre otros factores, destacan las ventajas de tipo logístico al sector del mármol y el establecimiento de la línea regular entre el puerto de Izmir y el de Almería, que conecta de forma directa la zona productora de travertino con la zona almeriense de Macael.

El puerto de Almería impulsa este negocio 

En la misma línea, desde la Autoridad Portuaria de Almería se ha habilitado un espacio de unos 2.000 m² para zona de depósito para los bloques de mármol.

De esta forma, los muelles del puerto almeriense actúan como una extensión de la cantera de Izmir, hecho que permite que empresarios del sector del mármol, principalmente de otras zonas de España, Francia y Norte de África adquieran el mármol sin necesidad de desplazarse hasta Turquía.

Las previsiones del proyecto incluyen una rotación constante de unas 7.000 tn de mármol bruto en depósito en las instalaciones portuarias.

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