Volkswagen ha presentado la séptima generación del VW Multivan, una historia que comenzó hace más de 70 años con el lanzamiento del primer modelo en 1950, que ha llegado a convertirse en un icono para varias generaciones.

Este nuevo Multivan se ha desarrollado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que comparte con otros modelos como el VW Golf o el Skoda Superb, lo que ha permitido que la nueva generación de la furgoneta de Volkswagen pueda disponer, por ejemplo, del sistema híbrido enchufable, lo que le permite lucir la etiqueta Cero, con una gran autonomía de bajo consumo, algo muy interesante para un modelo pensado para personas en movimiento, familias, gente deportiva y aventureros.

Por este motivo, no hay previstas versiones 100% eléctricas del nuevo VW Multivan, ya que Volkswagen tiene previsto cubrir este segmento con el lanzamiento del nuevo ID. Buzz en 2022.

La nueva versión del Multivan estará disponible en la segunda mitad del 2021 con tres posibles configuraciones: Multivan, Life y Style y dos posibles longitudes de carrocería, con una versión de mayor longitud para dar solución a los que necesiten más espacio.

La saga comenzó hace más de 70 años con el lanzamiento del primer modelo en 1950, que ha llegado a convertirse en un icono para varias generaciones.

Sin duda, una de las grandes novedades de la nueva generación de Multivan es la posibilidad de disponer de una versión híbrida enchufable que logra la etiqueta Cero al ofrecer una autonomía eléctrica de más de 40 km gracias a sus baterías de 13 kWh de capacidad.

La versión eHybrid ofrece la potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 160 kW/ 218 CV.

Además de esta alternativa de propulsión, el VW Multivan de tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros con potencias de 100 kW / 136 CV y 150 kW / 204 CV. Además, se ofrece un motor turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros, con una potencia de 110 kW / 150 CV.

Diseño y tecnología

El diseño es nuevo, aunque “inconfundiblemente Multivan” y se convierte en una de sus características más diferenciadoras. Esta nueva generación se presenta con una imagen de lo más seductora, las características pinturas en dos tonos para la carrocería y un aspecto más premium que la mayoría de sus rivales.

En el exterior se mantienen los rasgos de identidad de la familia Multivan, pero mantenido fieles a la típica línea del Bulli. Transmite un aire mucho más moderno y estilizado gracias a sus faros con tecnología led de grandes dimensiones y sus proporciones.

La carrocería ha sido rediseñada. Ahora es posible, por primera vez en un Bulli, abrir la puerta trasera eléctrica opcional mediante control gestual, con un simple movimiento del pie. Este equipamiento también se combina con las puertas correderas, que se abren y cierran de forma eléctrica, de serie a partir de la versión “Style”.

En cuanto a equipamiento, el Multivan da un salto adelante en tecnología y ofrece de serie el cambio DSG en todas las versiones, además de sistemas de última generación como los asistentes avanzados a la conducción que pueden llegar a ser más de 20 en las versiones más equipadas.

Entre estos destacan el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, Proyección Dinámica de Señales de Tráfico, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de control de crucero. Los innovadores nuevos sistemas incluyen “IQ.Drive Travel Assist”, que facilita la conducción semiautónoma. “IQ.Drive Travel Assist” combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo “ACC” predictivo (control lineal) y Lane Assist (control lateral) en un nuevo sistema que mejora significativamente la facilidad de conducción y la seguridad en trayectos de media y larga distancia.

Versatilidad y practicidad en el interior

Todas las innovaciones tecnológicas van acompañadas de soluciones pensadas para sacarle más partido en el día a día. Así, el interior del Volkswagen Multivan 2021 se ha remodelado por completo y el cuadro de instrumentos de serie en toda la gama es el “Digital Cockpit” y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2Discover”.

Los servicios on-line “We Connect” y “We Connect Plus”, que puede ampliarse mediante un servicio de suscripción, siempre están integrados. La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles.

El salpicadero se ha rediseñado por completo.

La consola central no estorba entre los asientos delanteros y tampoco la palanca del freno de estacionamiento, que ha desaparecido y ahora es de accionamiento eléctrico.

Los asientos pueden configurarse de múltiples formas, incluyendo la característica mesa central si se desea y el sistema de raíles en el suelo permite una modularidad máxima del interior del nuevo VW Multivan.

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje; cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente, que alcanzan los4.053 litros con el techo solar panorámico.

Asimismo, por primera vez existe la posibilidad de contar con un techo de cristal panorámico en un vehículo de estas características.