Las nuevas Transit Trail y Transit Custom Trail han sido diseñadas específicamente para funcionar en entornos de trabajo más duros, con la tracción mejorada de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) en las variantes Transit y Transit Custom de tracción delantera, y Transit con Tracción Total Inteligente AWD. Las mejoras exteriores e interiores ofrecen comodidad y solvencia en condiciones difíciles sin comprometer su rendimiento.

Las variantes Trail presentan un revestimiento negro adicional alrededor de los paragolpes inferiores delanteros y traseros y de los paneles laterales y una nueva parrilla negra mate complementada por las exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas y los logotipos «Trail» en las puertas delanteras.

Trail para cualquier camino

Las diferentes opciones en las transmisiones ofrecen una mayor tracción para terrenos difíciles. Así los modelos de Transit Trail y Transit Custom Trail con tracción delantera están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD de serie, mientras que la Transit Trail está disponible con Tracción Total Inteligente AWD.

El diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD transfiere automáticamente el par del motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite circular con mayor comodidad a carreteras sin asfaltar, pistas de grava y superficies rugosas o difíciles. El sistema de Control de Estabilidad Electrónico del vehículo también ha sido recalibrado para trabajar conjuntamente con el mLSD.

La Transit Trail también está disponible con Tracción Total Inteligente AWD, que ofrece una tracción optimizada off-road, enviando hasta el 50% del par del motor al eje delantero en función del agarre disponible en respuesta a las superficies cambiantes de la carretera y las órdenes del conductor. También cuenta con el modo de bloqueo AWD para superficies de agarre extremadamente bajo. El sistema no compromete el volumen de carga o las dimensiones del Transit Trail en comparación con los equivalentes de tracción trasera.

Los modelos Trail también se benefician de una especificación interior mejorada, con asientos de cuero de serie. El aire acondicionado de serie garantiza un entorno cómodo sea cual sea el clima exterior y el parabrisas calefactado. Los espejos retrovisores eléctricos y la iluminación diurna también vienen de serie.

La Transit Custom Trail está disponible en una gama de estilos de chasis con GVM de 3.000 a 3.400 kg, incluyendo Van, y Kombi con dos batallas disponibles mientras que la Transit Trail ofrece múltiples estilos de chasis y batallas en la categoría de 3.500 kg, con variantes de Van, Kombi, y Chasis Cabina Sencilla.

Todos los modelos Transit Custom Trail están equipados con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con una potencia de 130 CV. En el caso de la Transit Trail, está disponible también con el bloque diésel EcoBlue 2.0 con una potencia de 170 CV.

Además, los modelos Transit Trail y Transit Custom Trail ofrecen los beneficios de eficiencia de los motores electrificados, con los motores EcoBlue Hybrid de 2.0 litros de Ford, con una potencia de 130 CV.

La Transit Trail también está disponible con el motor EcoBlue Hybrid 2.0, con una potencia de 170 CV. La tecnología mild hybrid de 48 voltios recupera la energía durante la desaceleración, la almacena en una batería de 48 voltios y utiliza la energía para aumentar la eficiencia del combustible.

Versión Active para la vida al aire libre

En cuanto a los nuevos modelos Active añaden un estilo de SUV robusto y una mayor practicidad con características de diseño únicas y una especificación revisada para adaptarse a las demandas de los usuarios particulares y empresas. Ofreciendo más espacio y capacidad de carga para estilos de vida aventureros. 

Las series Active están disponibles con motores de 185 CV. Las cajas de cambios automáticas y manuales están disponibles en toda la gama, con el diferencial de deslizamiento
limitado mecánico mLSD opcional disponible en los vehículos manuales.

También está disponible la motorización mild hybrid de 48 voltios EcoBlue diésel y EcoBlue Hybrid de 2,0 litros de consumo más eficiente, junto con la tecnología de módem FordPass Connect así como nuevas características del interior y tecnologías de asistencia al conductor.