Lloyd's Register presenta un nuevo sistema de gestión de datos sobre emisiones y consumo de combustible

Una de las principales ventajas del sistema desarrollado consiste en que da cumplimiento a las exigencias tanto de la OMI como de la Unión Europea.

19/06/2018 a las 19:35 h

aplicaciones-de-lloyds-register-para-el-control-de-emisiones El nuevo servicio puede integrarse con el sistema de informes del armador o gestor naval.

La sociedad de clasificación Lloyd's Register ha presentado CO2Verifier, un nuevo servicio de verificación 'on-line' para gestionar la información que se debe aportar de cada buque, en cumplimiento del Reglamento 2015/757 de la Unión Europea sobre el seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de CO2 en el transporte marítimo.

La aplicación, también adaptada al sistema DCS de recopilación de datos sobre el consumo de combustible de los buques de la Organización Marítima Internacional, OMI, ofrece almacenamiento en la nube para la gestión de la información sobre emisiones y combustible de las embarcaciones, así como para su envío posterior a los órganos reguladores, tal y como recoge Anave.

Garantiza además la integración con el sistema de informes del armador o gestor naval, y una comunicación directa con un técnico de Lloyd's Register. De este modo, es posible subir una gran cantidad de datos y obtener respuestas rápidas.

En 2015, la OMI puso en marcha un programa para el control de las emisiones en el transporte marítimo, cuya primera fase ha consistido en el desarrollo del sistema DCS. Paralelamente, se publicó la normativa comunitaria sobre la verificación de las emisiones.

Una de las principales ventajas del sistema desarrollado consiste en que da cumplimiento a las exigencias tanto de la Organización Marítima Internacional como de la Unión Europea.

Lo más leído