Logwin desarrolla y gestiona la nueva web de MAN

El proveedor de servicios de logística Logwin ha sido el encargado del diseño de una nueva tienda on line para el fabricante de vehículos industriales MAN, que ha iniciado su actividad hace pocas semanas, coincidiendo con el relanzamiento de las páginas web de MAN.

Con una estructura TI compleja, los sistemas de gestión de almacenamiento y SAP están conectados directamente a la tienda. De esta forma los usuarios se benefician de un sistema de navegación sencillo y de una presentación mejorada en tablets y smartphones. Junto con el webshop, Logwin se encarga de la logística de los artículos de MAN y gestiona el centro de atención telefónica para pedidos y consultas.

Logwin ha introducido un nuevo y moderno software que ha adoptado el fabricante y gracias al cual la nueva MAN-Shop está conectada de manera óptima a otros sistemas. Así, por ejemplo, la logística al sistema de gestión de almacenamiento, para la facturación a SAP. De esta forma, los procesos internos ahora están mucho más automatizados que antes destaca Logwin.

Tanto los clientes de tipo B2C como los clientes B2B pueden pedir artículos como chalecos, llaveros o maquetas de camiones. Pero dado que algunos de los productos solo son relevantes para determinados grupos de clientes, los B2B, después de registrarse reciben una pantalla adaptada con los artículos que pueden ser de su interés. 

En la instalación multiusos concebida para procesos en línea situada en Worms, se almacenan los artículos para la tienda on line. Los pedidos que se reciben a través del Onlineshop o del Call Center, Logwin los recoge y embala en el plazo debido y los envía a los clientes. Gracias a la conexión a SAP, la factura se prepara automáticamente y los empleados la adjuntan al envío.