Los armadores europeos aprueban el informe del Parlamento Europeo sobre migración

Los armadores consideran que el nuevo informe sobre migración del Parlamento hace 'frente al tema' y que es 'ponderado'.

13/04/2016 a las 1:17 h

Los armadores europeos han dado su visto bueno al informe del Parlamento Europeo sobre migración, elaborado por iniciativa propia del organismo y que está previsto entre en vigor esta semana. El documento describe en detalle cómo la Unión Europea debe hacer frente al actual desafío migratorio, abarcando temas de asilo y la gestión de las fronteras, así como analiza las operaciones de búsqueda y rescate en mar.

Los marineros han desempeñado un importante papel en las operaciones de rescate marítima. En el último año, el número de buques mercantes que ha llevado a cabo operaciones de rescate se ha visto incrementado, por lo que desde ECSA defienden que hay que buscar 'una forma para evitar los fallecimientos en el mar'.

El informe detalla la responsabilidad de cada estado miembro y de la totalidad de la Unión Europea para organizar una respuesta permanente para toda la UE en operaciones de búsqueda y rescate.

El documento será sometido a votación en la sesión plenaria de esta semana. Desde ECSA, declaran que el informe recoge la opinión de los armadores europeos, ya que afirman que en materia de búsqueda y rescate la 'financiación adecuada a nivel de la Unión Europea y de los países miembros es fundamental', y que 'los capitanes de buques privados y ONGs no deberían correr riesgo de castigo por proporcionar ayuda en situación de peligro'.

Etiquetado
Lo más leído