Los armadores europeos reivindican el papel del sector para mantener la competitividad de la Unión Europea

Ecsa reivindica un aumento del presupuesto de la 'Red Transeuropea de Transportes', para financiar los proyectos que están a la espera.

04/07/2016 a las 0:59 h

Los armadores europeos se han incorporado a la campaña de 29 organizaciones europeas de transporte que tiene como objetivo instar al Parlamento Europeo y al Consejo a aumentar el presupuesto del proyecto de la Interconexión para Europa, CEF, en la próxima revisión del marco financiero plurianual. Esta campaña representa a los gestores de infraestructuras, operadores y usuarios de los sectores marítimo, fluvial, ferroviario y aéreo.

El transporte eficiente de bienes y personas es crucial para mantener la competitividad de la Unión Europea. Para Ecsa, el crecimiento económico y el empleo de todas las industrias europeas dependen del buen funcionamiento del sector transporte.

Por ello, desde la asociación han reivindicado un aumento del presupuesto de la 'Red Transeuropea de Transportes', con el objetivo de dar financiación a los proyectos que están a la esperay que completarían la modernización de la infraestructura de transporte. 

Los ciudadanos europeos, clientes y transportistas exigen cada vez una mayor seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y movilidad intermodal, una serie de peticiones que para Ecsa solo pueden realizarse mediante la modernización del sector. 

Los armadores europeos consideran que es necesario mejorar las infraestructuras existentes y construir unas nuevas, a fin de hacer frente a la creciente demanda del sector, así como ven preciso que el sector del transporte logre sacar el máximo provecho de las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales y que se aumenten las inversiones para el transporte ecológico.

Etiquetado
Lo más leído