Mercedes-Benz ha sido autorizado para utilizar aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) como combustible en varios de sus camiones.
Este combustible 'limpio' puede impulsar los motores de seis cilindros en línea OM 470, OM 471 y OM 936, así como las variantes de cuatro cilindros en línea de los OM 934 que cumplan con la norma europea Euro VI.
El HVO es un tipo de combustible alternativo que proviene de los materiales de desecho de residuos como la grasa, el aceite de cocina usado y el de plantas de cultivo, que se procesa a nivel industrial en instalaciones controladas y certificadas desde el año 2007.
Además de su incidencia directa y positiva sobre el medioambiente, al no emitir azufre ni contener compuestos aromáticos, el combustible ha sido procesado con una materia que no procede de fuentes alimentarias, algo que la Unión Europea viene impulsando para disminuir la cantidad de "comida" utilizada para generar biocombustibles.
El aceite vegetal tratado con hidrógeno puede ser utilizado en su forma pura o como mezcla, aunque el uso de HVO sin mezclar reduce en mayor medida las emisiones de CO2 a la atmósfera.