Los cargadores de la Ribera del Ebro analizan la logística del puerto de Bilbao

La Jornada organizada por UniportBilbao supone una oportunidad para estrechar lazos, reforzar alianzas y analizar la logística de la instalación portuaria para esta zona.

24/03/2015 a las 6:55 h

jornada el puerto de bilbao en la ribera del ebro

UniportBilbao organiza esta última semana de marzo un desayuno de trabajo en Tudela, Navarra, dirigido a las empresas de esta región y de La Rioja, Soria y Zaragoza, con objeto de estrechar las relaciones comerciales con los cargadores y operadores logísticos de la zona.

El encuentro se enfoca como una revisión de las opciones logísticas del puerto de Bilbao dirigidas al sector importador y exportador del área de La Ribera del Ebro, tanto para el comercio con Europa como para el comercio transoceánico.

Durante 2014, se han manipulado en el puerto bilbaíno un total de 14,8 millones de toneladas de mercancía con origen/destino países de Europa, a los que se han de sumar 16 millones de toneladas del comercio con el resto de continentes. 

En este contexto, la comarca de la Ribera y alrededores aportan un volumen significativo de los tráficos de la instalación portuaria, destacando en Navarra las exportaciones de minerales y equipos eólicos, entre otros sectores, y las importaciones de materiales de fundición, aluminio, pasta de papel.

Por su parte, La Rioja destaca por la exportación de vinos y bebidas y la importación de conservas vegetales y aceites comestibles. En Soria, la exportación de componentes del sector eólico y, en Zaragoza, la exportación de productos químicos y maquinaria y la importación de abonos, productos de fundición y componentes de automoción.

En todos los casos, al margen del mayor o menor volumen, cabe destacar la amplía gama de mercancías y los 118 países con los que esta comarca tiene relación comercial a través del puerto de Bilbao.

Por tanto, la Jornada organizada por la asociación para la mejora competitiva y promoción del puerto de Bilbao se presenta como una buena ocasión para estrechar lazos, reforzar alianzas y analizar la logística como factor para realizar un comercio exterior más competitivo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Ciudad de Tudela, Tudela, Navarra

• Fecha: 26 de marzo de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído