Logistics Clusters

Yossi Sheffi, experto internacional en gestión de cadena de suministro, que ya estuvo el pasado año en Zaragoza invitado por la asociación ALIA, Cámaras de Comercio de Aragón y Zaragoza Logistics Center del que es socio fundador, es profesor de Ingeniería de Sistemas y director del Centro y Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT CTL), en EEUU.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en temas logísticos con fabricantes líderes mundiales en su sector. También es un emprendedor dinámico que ha fundado cinco empresas desde 1987. Bajo su liderazgo, CTL ha lanzado numerosos programas de formación e investigación que cuentan con la colaboración conjunta de industria, gobierno y academia, que han generado un sustancial crecimiento para las regiones involucradas.

El Dr. Sheffi, ha liderado la expansión internacional de CTL a través del lanzamiento de la red MIT Global SCALE Network, una alianza de centros de formación e investigación en materia de gestión de cadena de suministro.

La red, que se inició en el año 2003 con la creación del Zaragoza Logistics Center (ZLC) en Zaragoza, se expande ya por cuatro continentes con centros en Colombia y Malasia, además del propio MIT CTL en EEUU.

El profesor Sheffi cuenta con numerosas distinciones en reconocimiento a su trayectoria académica y empresarial. Entre ellas, el Premio Internacional Aragón de 2009, por su contribución a la internalización de Aragón a través de ZLC, donde es fundador y miembro distinguido de su patronato, y su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza en 2010.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: IE Business School, c/ Serrano 105, Madrid
• Fecha: 4 de diciembre de 2013, 19:00 h
• Inscripción: gratuita, previa confirmación en este enlace
• Programa: puede consultarlo en este enlace