Los dueños de Korea Line se oponen a operar las rutas de Hanjin Shipping

La falta de experiencia de la naviera en el transporte de contenedores motiva el rechazo de sus propietarios.

13/01/2017 a las 1:36 h

La Junta Directiva de SM Group, compañía que adquirió la naviera Korea Line en 2013 después de que esta se declarase en bancarrota, ha votado en contra de la adquisición de las rutas transpacíficas de Hanjin Shipping que el operador "arrebató" a HMM el pasado mes de noviembre.

En el proceso de liquidación en el que se encuentra inmerso el que fuera el séptimo operador del mundo, Hanjin Shipping puso a la venta en octubre sus operaciones entre Asia y Estados Unidos, por las que Korea Line ofertó un total de 31,48 millones de dólares (29,54 millones de euros).

Aunque estaba previsto que la operación se completará este mes de enero, los propietarios de la naviera han considerado que esta, especializada en el transporte de graneles, no tiene la experiencia necesaria en el transporte marítimo de contenedores para asumir dicha línea de negocio.

Además, desde SM Group temen que la crisis en que se encuentra inmerso el sector se prolongue durante los próximos años y afecte negativamente a sus cuentas.

Lo más leído