Los ecologistas consideran insuficiente la propuesta española de reducción de CO2

Los ecologistas consideran que España debería aportar una décima más de lo que se le ha exigido.

24/07/2016 a las 17:48 h

contaminacion camiones Los ecologistas creen necesarias medidas más concretas y obligatorias que ayuden a reducir las emisiones.

Las organizaciones ecologistas han calificado de "poco ambiciosa" la propuesta presentada por la Comisión Europea a Españapor la que deberá reducir un 26% en 2030 las emisiones en los sectores no cubiertos por el régimen de comercio, en comparación con el Acuerdo de París.

Para las asociaciones ecologistas, los objetivos planteados son "insuficientes" y argumentan que "se ha perdido una oportunidad fantástica para alienarse con el Acuerdo del Clima de París". Asimismo, creen necesarias medidas más concretas y obligatorias que ayuden a reducir las emisiones para alcanzar el objetivo de la UE de reducir entre 1,5 y 2 grados la temperatura del planeta.

Los ecologistas consideran que España debería aportar una décima más de lo que se ha exigido, dado que según las previsiones de la organización, el nivel de emisiones que España tenía en 1990 no se recuperará hasta 2030. Las asociaciones han destacado que España ha sido el país europeo continental que más ha aumentado sus emisiones entre 1990 y 2014, concretamente un 15%.

Desde las asociaciones han declarado que los municipios españoles deben reducir sus emisiones en un 50% mediante un descenso de los desplazamientos en automóvil del 35% y el fomento del transporte público, la marcha a pie o la bicicleta. Asimismo, han recordado que el transporte supone un 10% de las emisiones de carácter invernadero.

Lo más leído