Los empresarios valencianos impulsan la creación de un clúster de logística

CEV y Propeller Valencia también han detectado la necesidad de elaborar un estudio independiente sobre el impacto que tendrá la ampliación norte del puerto valenciano para la economía.

16/12/2018 a las 21:10 h

contenedores-puerto-valencia Se ha hecho hincapié en el peso específico del puerto de Valencia en la economía y el empleo.

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, CEV, ha mantenido una reunión con la Asociación de Directivos y Empresarios Llogísticos, Propeller Valencia, para poner en común las reivindicaciones de los empresarios valencianos en materia logística.

Los asuntos que en la actualidad más preocupan al sector no solamente pasan por la ejecución de las infraestructuras de transporte pendientes, sino que se extienden al dimensionamiento social de la actividad logístico-portuaria.

En este sentido, se ha hecho hincapié en el peso específico del puerto de Valencia en la economía y el empleo, apostando por seguir desarrollando acciones para la difusión del conocimientode la actividad logística entre la sociedad.

Desde el CEV, han destacado la necesidad de poner en marcha un clúster de logísticaen la Comunidad Valencia, que podría ser impulsado por Propeller Valencia con su apoyo. La Asociación de directivos y empresarios logísticos se ha comprometido a abanderar esta propuesta e iniciar las gestiones para analizar la fórmula más adecuada..

En otro orden de cosas, se ha detectado la necesidad de elaborar un estudio independiente sobre el impacto que tendrá la ampliación norte del puerto valenciano para la economía. Con este informe, se pretende trasladar a la ciudadanía la importancia de un proyecto vital para el futuro de la región.

Etiquetado
Lo más leído