Los empresarios valencianos reclaman infraestructuras que acompañen el crecimiento del puerto

El "retraso injustificado" de los proyectos ferroviarios son aspectos "externos" que pueden afectar negativamente al puerto.

01/06/2016 a las 1:28 h

La Asociacion Valenciana de Empresarios se reune con el puerto de Valencia La Asociación Valenciana de Empresarios se reúne con el puerto de Valencia.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se ha reunido esta semana con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, quien ha explicado a los miembros de la organización los planes de la instalación portuaria. 

Durante el encuentro se han trabajado aspectos internos del puerto de Valencia, entre ellos, los planes de la institución en referencia a la competitividad y productividad. Asimismo, se han analizado conjuntamente las amenazas y oportunidades que se presentan a esta infraestructura.

En este sentido, se ha debatido sobre los aspectos "externos" que pueden influir en el puerto como lo son el "retraso injustificado" de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, el acceso norte a la instalación portuaria y el eje ferroviario Sagunto-Zaragoza-Cantábrico.

Estas son algunas de las infraestructuras que el presidente del puerto considera importantes para que la instalación "no pierda la carrera de la competitividad". Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras la reunión, en las que ha apuntado también el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas.

Por su parte, el presidente de la AVE, Vicente Boluda, ha hecho hincapíe en que "las infraestructuras externas al puerto son tan importantes como las internas", y estas, "desgraciadamente, o son deficitarias o no las tenemos", ha recalcado.

Lo más leído