Los estancos como nuevos puntos de conveniencia

Los estancos exploran nuevas fórmulas para atraer clientes a los establecimientos como nuevos puntos de conveniencia para el comercio electrónico.

14/09/2020 a las 20:51 h

El escenario que ha dejado la crisis sanitaria parece terreno abonado para el comercio electrónico, que sigue creciendo a pasos agigantados.

En este marco, sin embargo, persisten grandes incertidumbres sobre la sostenibilidad medioambiental y económicade las entregas domiciliarias, asociadas de manera indisoluble a la actividad del e-commerce.

Precisamente para evitar las más perjudiciales consecuencias operativas y económicas de las entregas fallidas, se vislumbra un incipiente crecimiento de la apuesta por los puntos de conveniencia y el despliegue de redes de consignaspara la entrega de paquetes de e-commerce.

Esta tendencia implica que los establecimientos comerciales busquen añadir nuevas funcionalidades que les permitan sobrevivir en un momento de profundo cambio de los hábitos de consumo.

En concreto, los estancos están en un profundo proceso de búsqueda de nuevas fórmulas para ofrecer diferentes servicios a los ciudadanos, adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad y generando nuevas fuentes de ingresos al estanquero.

Así pues, Nacex ha llegado a un acuerdo comercial con la Unión de Asociaciones de Estanqueros de Españamediante el cual todos los estancos que lo deseen pueden unirse a su red de puntos de entrega y recogida.

De esta manera, la filial de paquetería urgente de Logista ofrece a los estancos la posibilidad de hacer crecer su negocio, sin realizar ningún tipo de inversión y sin cargas administrativas para el estanco, con el fin de ofrecer la recogida de las compras on-line, incrementando el flujo de visitas a estos establecimientos.

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