Puerto de Kaohsiung en Taiwan

El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 32,31 puntos en la tercera semana de noviembre.

Por tercera semana consecutiva, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai vuelven a retroceder en los últimos siete días, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un retroceso de un 4,05% entre el 15 y el 22 de noviembre, hasta quedar establecido en los 765,47 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa se dejan un 0,85% para quedar en los 702 dólares /TEU, mientras que, en sentido contrario, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo caen un 2,41% para quedarse en los 689 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, descienden un 9,03% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.229 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este retroceden un 5,92% durante el período y quedan fijados en los 2.256 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, disminuyen un 11,47% en la semana y quedan en los 1.627 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo crecen un 2,25% para establecerse en los 772 dólares/TEU, mientras que, en sentido contrario, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda descienden un 12,31% en la última semana para quedar en los 926 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón se mantienen en los 223 dólares/TEU, mientras que para los orientales ascienden un 2,09% para situarse en en los 244 dólares/TEU.

Por otra parte, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan se dejan un 9,02% para quedar en los últimos siete días de los 120 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia el puerto de Singapur han crecido un 0,62% durante los últimos siete para situarse en los 165 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos descienden un 1,89% y quedan en los 2.281 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban pierden un 3,2% para situarse en los 939 dólares/TEU.