Los graneles líquidos impulsan el tráfico del puerto de Huelva

Entre enero y agosto de 2019, el puerto de Huelva acumula incrementos encadenados de sus volúmenes que alcanzan un acumulado de 23,2 millones de toneladas, un 10,7% más que en el mismo período de 2018.

18/10/2019 a las 14:41 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva La Autoridad Portuaria de Huelva lleva a cabo obras de acondicionamiento del Muelle Sur para el incremento de tráficos.

Durante el pasado mes de agosto, el puerto de Huelva ha movido tres millones de toneladas de mercancías y ya acumula ocho meses consecutivos de incrementos de su tráfico de mercancías encadenados durante lo que llevamos de 2019.

De igual modo, en el acumulado del ejercicio, el enclave onubense ha alcanzado un tráfico portuario de 23,2 millones de toneladas, cifra que implica un incremento de un 10,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El ascenso de los tráficos del recinto portuario andaluz está marcada fundamentalmente por el buen comportamiento de los graneles líquidos, aunque el resto de mercancías que recalan en el enclave onubense también presentan aumentos.

Para dar servicio en un escenario de incrementos de tráficos, la Autoridad Portuaria tiene actualmente en marcha ocho actuaciones que se están ejecutando actualmente en el Muelle Sur para la ampliación y acondicionamiento de este espacio.

Entre ellas se encuentran la obra de ampliación del muelle Sur, ya iniciada y con un presupuesto total de 40 millones de euros, la licitación del proyecto para la construcción de un edificio multifuncional, la reordenación de los accesos al muelle Sur y la inminente finalización de la pavimentación de la zona de estacionamientos de camiones para tráfico ro-ro.

De igual modo, también se acaba de suscribir el contrato de adjudicación para el desdoble del vial de acceso al Muelle Sur y también se acerca la próxima apertura de ofertas de la licitación para la puesta en marcha del hub del frío.

Lo más leído