Los límites de la negociación colectiva y la libre competencia

Jornada organizada por el Consejo Económico y Social en la que se analizarán los límites de la negociación de los agentes sociales en relación con la libre competencia, así como el papel que juegan los organismos reguladores.

06/11/2018 a las 11:24 h

TIBA Oporto contenedores En la jornada se analizarán las implicaciones que tiene la negociación colectiva para la libre competencia.

Situaciones de colisión entre el derecho a la negociación colectiva de los agentes sociales y la libertad de los empresarios para competir en igualdad de condiciones que se han producido recientemente en diferentes ámbitos económicos, como, por ejemplo, las actividades portuarias serán objeto de debate de una jornada que organiza el próximo 7 de noviembre el Consejo Económico y Social en Madrid.

El evento, que contará con la participación de diferentes catedráticos de Derecho del Trabajo, así como de representantes de las organizaciones empresariales y sindicales, se centrará en analizar desde diferentes aspectos los límites de la negociación colectiva en relación con el Derecho de la Competencia, como los límites a los que pueden llegar los convenios colectivos o el control de estos acuerdos por los organismos reguladores.

De igual modo, el desarrollo reglamentario del nuevo régimen laboral del servicio portuario de manipulación de mercancías será de especial atención en este encuentro.

Datos de la convocatoria

Lugar: Consejo Económico y Social, c/ Huertas - Madrid

Fecha: 7 de noviembre de 2018

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído