Los nuevos muelles del Botafoc del puerto de Ibiza entran en servicio y liberan a la Marina del tráfico pesado

La nueva terminal portuaria cuenta con una estación marítima provisional que dará servicio a operadores y usuarios hasta que esté construida la futura y definitiva estación.

01/07/2013 a las 22:11 h

Muelles del Botafoc en el Puerto de Ibiza

Los nuevos muelles del Botafoc del puerto de Ibiza han entrado este lunes 1 de julio en servicio para el tráfico rodado de mercancías y de pasajeros de línea regular, cumpliendo así el compromiso de la Autoridad Portuaria de Baleares de liberar el uno de julio el centro de la ciudad del tráfico pesado portuario.

La puesta en servicio de los nuevos muelles ha supuesto liberar del tráfico pesado portuario de forma instantánea la zona de la Marina, uno de los principales objetivos que perseguía el traslado al Botafoc de la actividad portuaria. La nueva terminal portuaria cuenta con una estación marítima provisional que dará servicio a operadores y usuarios hasta que esté construida la futura y definitiva estación.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, José María Urrutia ha justificado el traslado al Botafoc, aun sin contar en los nuevos muelles con el 100% de los servicios a los usuarios del puerto, porque “tener una infraestructura acabada y sin usar significa un coste económico y social inaceptable”.

Lo más leído