Un 46% de los operadores españoles de comercio electrínico ha modificado el empaquetadode sus productos en los últimos cinco años para reducir la huella de carbono emitida, según señala una encuesta realizada por Packlink.
Esta cifra sitúa a España por debajo de Reino Unido y al tiempo se coloca por encima de las de Alemania, Francia e Italia.
Además, concretamente, el análisis también apunta que el 39,2% de los españolesconsideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible con un 35,5%, los servicios de envío sostenible con un 20% y productos en venta más ecológicos con un 5,4%.
En este sentido, parece que el embalaje y el sistema de envíos se configuran como factores fundamentales en la transformación del comercio electrónico en un sector más justo, eficiente y respetuoso con el medioambiente, con la intención de combinar en la medida de lo posible la sostenibilidad ecológica con la económica.
Según Packlink, España se inserta dentro de esta evolución como uno de los países a nivel europeo y mundial con más responsabilidad en materia de sostenibilidad, con el comercio electrónico no sólo tratando de adaptarse a los cambios que se han producido en unos hábitos de consumo que ya no volverán a ser los de antes de la pandemia, sino que además se esfuerza porcubrir necesidades en la lucha por el medioambiente y aumentar la responsabilidad social.