Los Premios ESPO 2021 valorarán el papel de los puertos en la recuperación

El puerto ganador tendrá que demostrar hasta qué punto sus actividades han sido esenciales para la recuperación de la ciudad y la comunidad.

10/03/2021 a las 20:48 h

Los puertos europeos han cumplido una labor esencial para la sociedad y la economía durante la crisis sanitaria del Covid-19, manteniéndose abiertos y operativos a lo largo de toda la pandemia. Esto ha sido clave para garantizar la entrega de mercancías a consumidores e industrias.

Por ello, la Organización Europea de Puertos Marítimos, Espo, otorgará su premio anual en 2021 a un gestor portuario que haya jugado un papel clave en la recuperación y prosperidad de la ciudad en la que se integre y su comunidad local.

En su XIII Edición, el lema del certamen será 'El papel de los puertos en la recuperación de las ciudades y comunidades locales'. Todas las candidaturas deben presentarse en la Secretaría de la Organización antes del 1 de julio de 2021, pudiendo encontrarse en la web los formularios de aplicación y todos los datos a tener en cuenta.

El puerto ganador tendrá que demostrar hasta qué punto sus actividades han sido esenciales para la recuperación de la ciudad y la comunidad, y qué pasos han dado para colaborar a nivel social, cultural y económico en el entorno local y regional. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el mes de noviembre en Bruselas.

Cabe recordar que los últimos ganadores del premio han sido el puerto de Algeciras, en 2020, el de Dover en 2019 y el de Rotterdam en 2018.

Etiquetado
Lo más leído