Los puertos de Málaga y Almería refuerzan su colaboración con Melilla

Los tres puertos están interesados en mejorar sus conexiones.

18/05/2017 a las 1:49 h

El puerto de Melilla pide nueve millones de euros a Europa para mejorar el puerto El tráfico de pasajeros entre el puerto de Málaga y el de Melilla ha aumentado un 12% en el primer cuatrimestre del año.

Las Autoridades Portuarias de Málaga y Almería quieren fortalecer sus operaciones con el puerto de Melilla. Una delegación de recinto portuario malagueño, encabezada por su presidente, Paulino Plata, ha mantenido una reunión con los representantes de las instalaciones de Melilla y Almería, para establecer nuevas líneas estratégicas de colaboración de sus tráficos compartidos.

Este encuentro se produce semanas despuésde que finalizase el plazo de presentación de ofertas para licitar la nueva línea marítima de interés público entre Melilla-Málaga y Almería-Málaga, con la que se pretende asegurar la conectividad de la ciudad autónoma con la Península y mantener las mismas condiciones que el servicio ofertado actualmente.

Durante la jornada, en la que los representantes de los tres recintos portuarios se han reunido con las navieras Trasmediterránea, Balearia y Armas,se ha manifestado el interés de establecer una comisión de seguimiento para mejorar las rutas desde la península a la ciudad autónoma.

Asimismo, se han presentado los nuevos servicios que ofrece la compañía Eurogate Terminales Málaga, que desde el pasado mes de noviembre desarrolla sus actividades en la estación marítima del enclave malagueño.

En este contexto, cabe destacar que el tráfico de pasajeros entre el puerto de Málaga y el puerto de Melilla ha aumentado un 12% en el primer cuatrimestre del año, hasta alcanzar los 85.425 pasajeros, mientras que el movimiento de vehículos en régimen de pasaje ha totalizado 10.417 unidades en este periodo, un 29% más que en el ejercicio anterior.

Lo más leído