Los puertos de Tarragona y Huelva estudian líneas de colaboración conjunta

Y cooperación comercial, aprovechando las sinergias que generan los tráficos de los dos enclaves industriales más importantes de España.

06/06/2018 a las 20:34 h

reunión-puerto-tarragona y huelva Otro de los temas tratados ha sido la necesidad de trabajar en nuevos proyectos relacionados con el GNL.

Los presidentes de los puertos de Tarragona y de Huelvahan mantenido una jornada de trabajo en la sede del puerto tarraconense con el objetivo de estudiar líneas de colaboración conjunta para crear nuevas oportunidades de riqueza y empleo.

En el encuentro también han participado el presidente de la Diputación de Huelva y los presidentes  de  la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE,  y de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, AIQTE, para conocer de primera mano el clúster industrial del puerto de Tarragona y, así, compartir y aplicar las ventajas de este modelo en la provincia de Huelva.

Huelva, el segundo enclave industrial de España después de Tarragona, tiene que aprovechar las oportunidades que se traduzcan en el desarrollo industrial de la provincia. Además, el puerto es de vital importancia como elemento dinamizador de la economía.

También se ha abordado la posibilidad de crear una estrategia industrial conjunta y explorar fórmulas de colaboración comercial aprovechando las sinergias que generan los tráficos de los dos enclaves industriales más importantes de España.

Por último, otro de los temas tratados ha sido la necesidad de trabajar en nuevos proyectos relacionados con el uso del gas natural licuado, GNL, dado que ambos puertos forman parte del proyecto europeo CORE LNGas hive, que tiene por objetivo el desarrollo de la cadena logística integrada, segura y eficiente para su suministro, small scale y bunkering, como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica.

Lo más leído