Los puertos españoles quieren aumentar sus tráficos con Europa

Una representación de 15 Autoridades Portuarias españolas participan en la Transport Logistic 2017 para consolidar al país como base para los tránsitos marítimos.

08/05/2017 a las 14:58 h

Los puertos españoles quieren aumentar sus tráficos con Europa En 2016, el flujo comercial entre España y los países europeos superó los 227 millones de toneladas.

Los puertos españoles buscan incrementar sus relaciones con los principales enclaves europeos. Una representación de 15 Autoridades Portuarias españolas muestran las ventajas de las instalaciones de los puertos de interés general en la feria Transport Logistic 2017, que se celebra desde este martes 9 de mayo  en la ciudad alemana de Múnich y que finalizará el próximo 12 de mayo.

Coordinados por Puertos del Estado bajo el lema "Once you’re there, you’re everywhere in Europe", la delegación española tiene el objetivo de consolidar a España como base para los tránsitos marítimos, así como establecer futuras cadenas logísticas que partan de la Península Ibérica y finalicen en los principales centros de producción y consumo del viejo continente.

En 2016, el flujo comercial entre España y los países europeos superó los 227 millones de toneladas, lo que ha supuesto que más del 46% de las mercancías que se mueven por los puertos españoles tienen origen o destino en Europa.

Ahora, el conjunto portuario español quiere incrementar sus tráficos con los principales puertos de Europa y, en particular, con los recintos portuarios alemanes, con los que España mueve un total de tres millones de toneladas. En este contexto, cabe destacar que las instalaciones portuarias germanas de Hamburgo y Bremen mueven el 70% del comercio import/export por vía marítima entre España y Alemania.

Lo más leído