Los retos de la captura de carbono en la industria marina

Se valorarán los desafíos que se plantean, no sólo a bordo del buque, sino también en el ecosistema, para que la captura de carbono sea una opción viable.

10/01/2023 a las 16:15 h

En plena carrera de la industria marina hacia la descarbonización, la captura de carbono sigue siendo una de las grandes esperanzas. El proceso lleva décadas aplicándose en tierra, pero ahora es necesario evaluar qué haría falta para que fuera una solución viable para la industria marina.

Por ello, Alfa Laval organiza un webinar desde su Centro de Pruebas y Formación, en el que Jeroen Rosengarten, de Alfa Laval, y Vishnu Prakash, de Stena Bulk, analizarán en profundidad los retos de la captura de carbono en la industria marina.

En concreto, Rosengarten es director de Desarrollo de Negocio en la unidad de Sistemas de Calor y Gas de la división marítima de Alfa Laval, y Prakash es jefe de Proyectos de 'Data Science' y Descarbonización en Stena Rederi.

Durante esta sesión, su intención es valorar los desafíos que se plantean, no sólo a bordo del buque, sino también en el ecosistema, para que la captura de carbono sea una opción viable.

También se conocerán los pasos que el grupo está dando para darles respuesta y cómo sus soluciones contribuyen a impulsar la descarbonización marina.

Detalles de la convocatoria
El 12/01/2023
Webinar ,  Webinar
Lo más leído