Los sindicatos españoles se reunirán con la ITF y la ETF para tratar las medidas en defensa de los derechos de los portuarios

El 2016 será un año clave para la estiba española, ante la necesidad de cumplir con la decisión del TJUE.

04/02/2016 a las 3:46 h

Estiba desde una grua portuaria Cada puerto debe decidir como se organizan los servicios portuarios en sus instalaciones, según el Parlamento Europeo.

Este jueves, 4 de febrero, está previsto que se celebre una reunión entre las secciones portuarias de ITF, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, y la ETF, Federación Europea de Trabajadores del Transporte, y sus filiales españolas de UGT y CCOO. 

La reunión tendrá lugar en Barcelona, en los locales del WTC del puerto, y en ella se tratará de las medidas que están desarrollando en todo el mundo ITF y ETF en defensa de los derechos de los portuarios.

Además, también se hablará sobre la situación de los puertos españoles y las propuestas de modificación de la legislación portuaria tras la sentencia del 11 de diciembre del 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El 2016 será un año clave para la estiba española, ante la necesidad de cumplir con la decisión del TJUE,pero también lo será para los trabajadores y empresas de este servicio portuario en otros puertos de Europa.

Lo más leído