Los sindicatos europeos consiguen apoyos en la Comisión al Paquete de Movilidad

Los sindicatos europeos recaban el apoyo expreso del comisario de Empleo al Paquete de Movilidad, frente al distanciamiento de Valean.

19/11/2020 a las 1:28 h

En el frente de batalla que se libra por los efectos del Paquete de Movilidad sobre el mercado europeo de transporte, los sindicatos han conseguido el apoyo expreso de la Comisión a una norma que, con sus pros y sus contras, al menos pretende conseguir una regulación homogénea de un servicio esencial para la economía de la Unión Europea.

Así pues, el comisario europeo de Empleo, el luxemburgués Nicolas Schmitha mostrado expresamente en una reciente reunión con los dirigentes de ETF su apoyo al Paquete de Movilidad, así como a la necesidad de medidas para luchar contra el dumping social en el transporte.

De esta manera se equilibra la sequedad con que se ha expresado en relación con el Paquete de Movilidadla comisaria de Transportes, la rumana Adina Valean, en una Comisión a la que se ha trasladado la división nacional existente en relación con este conjunto normativo.

Por otra parte, la federación sindical europea defendió ante el comisario Schmit la necesidad de incluir aspectos sociales en el Pacto Verde Europeo, así como en la regulación de la movilidad inteligente y sostenible.

De igual modo, la ETF también estima que el hecho de tolerar empresas buzón en el transporte por carretera ha contribuido decisivamente a empeorar las condiciones de trabajoen el sector y considera que la inminente publicación de la futura estrategia de transporte de la UE debería ser una oportunidad para crear una nueva agenda social para el sector

Lo más leído