Los sindicatos insisten con una última jornada de paros en Renfe y Adif

En los próximos días, se reunirá el comité general de empresa, órgano que decidirá si finalmente se llevan a cabo nuevas acciones.

23/10/2015 a las 1:09 h

Los trabajadores de Renfe y Adif están llamados a secundar este viernes la última de las jornadas de paro convocadas en septiembre y octubre para protestar por la precariedad laboral por los sindicatos, que no descartan movilizaciones más contundentes si no logran un acuerdo con la empresa.

La próxima semana, los representantes de los trabajadores mantendrán contactos tanto con Renfe como con Adif y se reunirá el comité general de empresa, órgano que decidirá si finalmente se llevan a cabo nuevas acciones.

Los sindicatos convocaron paros el pasado 25 de septiembre y todos los viernes de octubre para protestar por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y falta de reposición de personal.

Los paros de este viernes tendrán lugar en tres franjas, entre las 00.00 y las 2.00 horas, las 13.00 y las 15.00 horas, y las 20.00 y las 22.00 horas.

Los servicios mínimos se mantienen como en las jornadas anteriores y que en el caso de Renfe, el Ministerio de Fomento ha fijado entre el 33 y el 75%.

Según fuentes de CCOO, estas jornadas de paros han sido secundados de media por el 84 % de los trabajadores.

Lo más leído