Los sindicatos también tienen dudas sobre el funcionamiento de Madrid Central

Comisiones Obreras pide aclaraciones sobre el desarrollo de Madrid Central, alternativas de movilidad reales y más información.

13/11/2018 a las 21:02 h

Comisiones Obreras estima que las medidas de Madrid Central son "discriminatorias". Comisiones Obreras estima que las medidas de Madrid Central son "discriminatorias".

Las dudas emborronan la atrevida medida estrella del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la movilidad en un entorno urbano muy complejo. Dudas que hasta ahora venían de colectivos de profesionales y comerciantes del centro de la capital y que ahora se extienden a los sindicatos.

En este sentido, Comisiones Obreras se ha declarado esta misma semana favorable a la lucha contra la contaminación que ha iniciado el consistorio madrileño, así como partidario de su compromiso para promover el uso del transporte público.

Sin embargo, al mismo tiempo, Comisiones Obreras de Madrid ha pedido, en una reunión con responsables municipales celebrada esta misma semana, aclaraciones sobre el desarrollo de Madrid Central y, de igual modo, ha planteado sus preocupaciones sobre el efecto del proyecto sobre la movilidad a los centros de trabajo, las medidas tomadas en el período de transición hacia el total desarrollo de Madrid Central o los servicios de distribución urbana de mercancías.

Para el sindicato, la aplicación de las restricciones de acceso al centro de Madrid son, tal y como se han planteado, "discriminatorias" y, además, ni plantean alternativas reales de movilidad poder llegar a esta zona, ni incluyen medidas de información y sensibilización para los trabajadores y ciudadanos en relación con el alcance y aplicación del proyecto.

Según informa la central sindical en un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a incorporar a los sindicatos a la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Madrid Central, para plantear soluciones a los problemas que se vayan detectando.

Lo más leído