Los trabajadores del astillero de Navantia en Cádiz exigen más carga de trabajo para garantizar su estabilidad

CCOO exige "una solución definitiva" a la empresa, a la SEPI y al Gobierno, ante la carencia de programas de nueva construcción.

23/06/2017 a las 1:56 h

astilleros de Navantia en cadiz El Senado insta al Gobierno a desarrollar un plan estratégico para Navantia.

Los trabajadores de la delegación de Navantia en San Fernando, Cádiz, han celebrado una manifestación este jueves 22 de junio como protesta por la situación que atraviesa el astillero.

En este sentido, desde CCOO han reclamado una mayor inversión productiva, y han pedido que se garantice a medio o largo plazo la estabilidad de la factoría, mediante "un Plan Industrial de futuro con carga de trabajo sostenida en el tiempo".

Además, en el sindicato consideran que esta carga de trabajo tiene que venir de la mano de "la segunda serie de Buques de Acción Marítima completa", para seguir con el resto hasta completar los 14 acordados con el Ministerio de Defensa, con independencia de la consecución de un contrato para la construcción de corbetas para Arabia Saudí.

De hecho, han advertido de que es necesario "reconducir esta situación" para proteger el empleo. Aunque ya habían denunciado sus circunstancias "en multitud de ocasiones a lo largo de los últimos años", han alertado de que actualmente se están viendo agravadas por la carencia de programas de nueva construcción.

Desde la organización sindical, han exigido a la empresa, a la SEPI y al Gobierno "una solución definitiva" para el astillero, ya que tal y como han denunciado, "están haciendo caso omiso" de sus reivindicaciones.

Etiquetado
Lo más leído