Los tráficos del puerto de Pasajes descienden un 8% hasta noviembre

Los descensos de la chatarra, cuyo tráfico cae más de un 70%, son la principal causa de la disminución de los tráficos en Pasajes.

14/12/2016 a las 2:15 h

chatarra puerto Pasajes El enclave vasco prevé superar en 2016 las 1.500.000 tn en el tráfico de productos siderúrgicos.

El puerto de Pasajes ha experimentado una caída del 8% en sus tráficos acumulados de enero a noviembre, en comparación con el mismo periodo de 2015, como consecuencia de los fuertes descensos experimentados en el tráfico de chatarra, que cae más de un 70% tras el cierre de la planta ArcelorMittal en Zumárraga.

En este contexto, tras el cierre del mes de noviembre y teniendo en cuenta la proximidad del fin de temporada, el enclave vasco prevé superar en 2016 las 1.500.000 tn en el tráfico de productos siderúrgicos y los 80 millones de euros en el valor de la pesca subastada en el puerto.

En el incremento de tráfico de productos siderúrgicos, en los que se observa una subida del 17% respecto al año anterior, han influido tanto el aumento de las exportaciones, procedentes principalmente de la fábrica de Arcelor en Olaberria, como de las importaciones que las empresas Thyssen y SSAB realizan a través del puerto.

Por otra parte, la pesca subastada va a alcanzar un total de 27 millones de kilos, con un valor en lonja superior a los 80 millones de euros, lo que supondrá un record en la historia de estas instalaciones.

Lo más leído