Los tráficos en el puerto de Marín crecen un 13,6% en el primer trimestre de 2017

La mayor subida corresponde a la mercancía general, tanto convencional como en contenedor, con un aumento de más del 60%.

27/04/2017 a las 22:20 h

El puerto de Marín recibe siete buques mercantes en una sola jornada La mercancía general, tanto convencional como en contenedor, ha crecido más del 60%

El balance provisional de tráficos correspondiente al primer trimestre del año arroja un crecimiento del 13,66% en el movimiento de mercancías del puerto de Marín con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por grupos de mercancías, la mayor subida se da en la mercancía general, tanto convencional como en contenedor, con un aumento de más del 60%. Por el contrario, el capítulo de graneles sólidos registra un descenso, con excepción de la sal, ligado a la estacionalidad propia de estos tráficos.

Entre enero y marzo aumentó además el número de buques mercantes atracados en los muelles de Marín, que fue un 4,42% superior a los registros de 2016. También el GT o capacidad total de los barcos es superior a la del año pasado en las mismas fechas.

Lo más leído