Los transportistas de Lanzarote reprochan al PP su falta de apoyo al sector contra el uso del tacógrafo en Canarias

Según denuncia LanzTransport, el Partido Popular ha votado en el Parlamento de Canarias en contra de una propuesta que perseguía eximir al sector en las Islas del uso del tacógrafo.

07/03/2013 a las 0:59 h

Los transportistas ibicencos piden la derogación del tacógrafo en las islas

La Cooperativa de Transportistas de Lanzarote Lanztransport ha criticado que el Partido Popular  haya votado esta semana en el Parlamento de Canarias en contra de una propuesta que perseguía eximir al sector en las Islas del uso del tacógrafo. Según denuncia el portavoz de esa asociación, Coalición Canaria y el Partido Socialista llevaban una moción al Parlamento que establecía que el Gobierno seguiría luchando para que no se implante el tacógrafo en Canarias, pero el Partido Popular votó en contra.

A juicio de Lanztransport, "el PP aquí dice una cosa y nos aseguran que están trabajando en ello, pero luego parece que les tienen miedo a Madrid. Es increíble, teniendo en cuenta que se supone que deben defender los intereses de Canarias y de los canarios", asegura.

Por su parte, los parlamentarios del PP ha expresado a la prensa canaria que, en principio, ven complicado aunque no imposible que se exima a los transportistas canarios del uso del tacógrafo y atribuyen a las trabas europeas la imposibilidad de retirar su uso en las Islas.

El punto primordial de la disconformidad de los transportistas canarios al tacógrafo radica en la imposición de su uso en los mismos términos que estipula la ley para el territorio continental. Aseguran que la normativa vigente, aprobada por decreto, les afecta negativamente porque los tiempos de espera y las distancias cortas en las islas no se corresponden con los tiempos de ruta y descanso obligados, perjudicándoles en el normal desempeño de su trabajo.

Hay que recordar que el 90% de los transportistas de Lanzarote secundaron el pasado 12 de abril de 2012 el paro patronal organizado en toda Canarias con el que el sector, aparte de reivindicar la continuidad de las subvenciones del 30% al combustible, protestaba contra la imposición del tacógrafo en Canarias.

Etiquetado
Lo más leído