Los transportistas denuncian "represalias" por parte de Tradisa ante la huelga

Desde Fenadismer reiteran que la rebaja sobre las tarifas es del 6% y aseguran que el operador está rescindiendo contratos "sin causa justificada".

07/06/2016 a las 0:17 h

portavehiculos de Tradisa Los transportistas de Tradisa mantienen la huelga.

El colectivo de transportistas que trabajan para Tradisa en el transporte de portavehículos continúa la huelga indefinida iniciada el pasado 1 de junio.

Según señalan desde Fenadismer, el operador ha tomado "represalias de forma selectiva" contra algunos de los transportistas en huelga, habiendo comunicado a siete de ellos la rescisión automática de sus contratos de trabajo "sin causa justificada", aseguran.

Desde la Federación también denuncian "el agravante" de que algunos de estos transportistas forman parte de la mesa de negociación en la que se gestiona el actual conflicto. 

Los transportistas también han matizado el punto de vista que la empresa trasladó a este medio una vez iniciada la huelga, asegurando que la rebaja sobre las tarifas era del 3% y no del 6% como habían indicado desde la Federación.

Así, desde Fenadismer apuntan que dicha rebaja ha sido del 3% en las tarifas que perciben desde el pasado mes de marzo, a lo que hay que sumar otro 3% a aplicar desde junio, lo que supone una reducción total del 6% en tan sólo tres meses.

Lo más leído