Los transportistas portuarios llaman al Gobierno a implicarse en el conflicto de la estiba

Desde la Federación han manifestado que, de convocarse las huelgas, deberían estudiar "si se daría servicio a los puertos" durante estas jornadas.

11/03/2017 a las 13:56 h

Buque cargando contenedores en el puerto de Bilbao. La organización ha declarado que "el conflicto de la estiba se une a la situación de crisis que viene arrastrando el transporte durante los últimos años".

La Junta Directiva de Fenatport, la Federación Nacional de Transportistas Portuarios, se ha reunido recientemente con los representantes de la Federación de los puertos de Algeciras, Bilbao, Tarragona, Barcelona, Castellón y Valencia.

Durante el encuentro, los representantes de Fenatport han instado al Gobierno a incorporarse a la mesa de negociación con el objetivo de facilitar el acuerdo con los estibadores y evitar el "secuestro" de sus camiones en las instalaciones portuarias, con las consecuentes repercusiones económicas que tendría para el transporte la posible materialización de los paros de la estiba.

En concreto, desde la Federación han manifestado que, de convocarse las huelgas, deberían estudiar si"darían servicio a los puertos" durante estas jornadas, para evitar perjuicios al transportista autónomo. Desde la organización han declarado que "el conflicto de la estiba se une a la situación de crisis que viene arrastrando el transporte durante los últimos años".

En este contexto, han advertido que la "falta de voluntad e inacción" para adoptar planes y medidas que den respuesta a los problemas de los transportistas han provocado que se "deje la puerta abierta para que a corto plazo nos encontremos en un escenario de paro del transporte", dado que se "muestra como la únicaalternativa a la que pueden verse abocados".

Etiquetado
Lo más leído