Los transportistas portuarios vascos reclaman más diálogo al puerto de Bilbao

Asotrava, que cree que el puerto bilbaíno puede llegar a convertirse en un referente a nivel estatal, defiende una mejora de las condiciones de la profesión y del servicio que se presta en los puertos.

21/07/2018 a las 19:33 h

Camiones en puerto Bilbao, cargando contenedores en terminal La Asociación también ha pedido a la nueva presidenta de Puertos del Estado seguir profundizando y desarrollando reglamentariamente el transporte portuario.

La Asociación de Transportistas Autónomos Vascos, Asotrava, ha pedido recientemente al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, que retome el diálogo con el conjunto de la comunidad portuaria para seguir avanzando hacia un sistema equilibrado, competitivo y eficiente.

Para ello, consideran que es imprescindible que se respete y se reconozca al transportista portuario. En concreto, Asotrava, que desde hace ocho años defiende los derechos e intereses del sector e impulsa su reconocimiento a través de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, defiende una mejora de las condiciones de la profesión.

También reclama ciertos cambios necesarios en cuanto al servicio que se presta actualmente en los puertos. En esta línea, aprovechando el nombramiento de la nueva presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, desde la Asociación han lanzando un mensaje para seguir profundizando y desarrollando reglamentariamente este segmento del transporte.

Lo más leído