Los transportistas solicitan áreas más seguras en Castilla-La Mancha

El sector critica el tramo autonómico del 'céntimo sanitario' en Castilla-La Mancha, aunque sea devuelto posteriormente a los transportistas.

06/04/2016 a las 2:18 h

Camiones aparcados en un área de servicio en Alemania. El transporte manchego solicita áreas de descanso más seguras.

Ante el aumento de robos a camiones en toda España, el sector del transporte por carretera de Ciudad Real solicita reforzar la seguridadtanto en las áreas de descansode la provincia como en las de toda Castilla-La Mancha.

La necesidad de aumentar el número de zonas seguras y vigiladas en la Comunidad Autónoma se ha puesto de manifiesto en la última asamblea electoral de la Asociación provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM), en la que Carlos Marín ha sido reelegido presidente de la asociación, según recoge Lanza digital.

Según ha explicado Marín, en la provincia hay áreas invernales que están infrautilizadas y podrían acondicionarse para establecer áreas más seguras para el transporte por carretera.

Durante la asamblea electoral también se ha hecho patente el malestar generalizado del sector por el tramo autonómico del 'céntimo sanitario' implantado en Castilla-La Mancha. Y es que, aunque la administración lo devuelve a los transportistas, esta reembolso se realiza "a los cuatro o cinco meses" de abonar el importe, según el presidente de ATM.

Por otro lado, desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) se han analizado los efectos que la crisis económica de los últimos años ha tenido en el sector, provocando la desaparición de 30.000 empresas y 90.000 puestos de trabajo entre autónomos y empleados. 

Lo más leído