Los transportistas valencianos consiguen compromisos para mejorar el acceso al PLV

Una vez que el ayuntamiento de Ribarroja se ha comprometido a mejorar las condiciones de acceso a los depósitos de contenedores del PLV, se han desconvocado las movilizaciones previstas para esta semana.

27/03/2019 a las 21:06 h

plv-riba-roja1 Las colas de camiones en el acceso al PLV se generan mayormente por las tardes.

Tras las movilizaciones de la semana pasada, en las que participaron más de 300 empresas, los transportistas valencianos han obtenido el compromiso del ayuntamiento de Ribarroja para mejorar los accesos a los depósitos de contenedores ubicados en el PLV de esta localidad.

Para el sector, el colapso y las retenciones que se producen a diario, especialmente por la tarde, se han convertido en un "problema de salud laboral y de seguridad en la circulación", según Trascont, que requiere de una actuación inmediata.

En este mismo sentido, esta misma se ha confirmado que en próximas fechas se pondrá en marcha la propuesta de cambio de sentido de la calle que da acceso a dos de los cinco depósitos de contenedores localizados en la plataforma logística, una vez se firme el acuerdo que tendrá lugar en la Asamblea de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanistica del PLV.

Para Transcont, esta situación "hace pensar en una pronta solución del problema, algo que lleva a la organización a desconvocar los paros previstos para esta misma semana", aunque, al mismo tiempo, la organización señala que "en caso de no visualizar esas mejoras en un  periodo de tiempo prudencial, se retomarán las movilizaciones previstas en los términos planteados durante estos días".

Etiquetado
Lo más leído