Los vehículos comerciales afectados en España por el 'escándalo VW' superan los 20.000

El grupo Volkswagen ha anunciado que las marcas afectadas publicarán en sus páginas web un número de contacto gratuito para ampliar información.

01/10/2015 a las 21:52 h

Gama de vehiculos comerciales de Volkswagen A nivel mundial, el escándalo ha afectado a 1,8 millones de vehículos.

El Grupo Volkswagen ha informado a los Ministerios de Industria y Medio Ambiente españoles de que ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado nacional.

De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Asimismo, el grupo Volkswagen ha comunicado que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

Según la compañía, todos los vehículos afectados son "totalmente seguros y aptos para la circulación". Ha dejado claro, además, que se actuará con la máxima responsabilidad y rapidez para evitar cualquier perjuicio, tanto a los consumidores como a los propios concesionarios”, y que se hará cargo de todos los costes.

El Grupo Volkswagen recuerda que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales.

Por su parte, Faconauto ha valorado positivamente este anuncio y ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad” a los compradores y empresas de las redes de distribución de las marcas afectadas por el ‘caso Volkswagen’ y se ha puesto a disposición de los afectados para ofrecer información.

Lo más leído