La gama europea de vehiculos comerciales de Ford mayor cuota de mercado en 6 anos

La gama europea de vehículos comerciales de Ford alcanza mayor cuota de mercado en 6 años.

Ford ha vendido 28.200 unidades de sus vehículos comerciales en septiembre de 2014, lo que supone un incremento del 42% respecto al año pasado mismo mes del ejercicio anterior.

La cuota del fabricante en el segmento de vehículos comerciales ha crecido en 3,3 puntos porcentuales, alcanzando el 14,9% de la cuota del mercado europeo y haciendo que Ford sea la marca más vendida en este segmento durante el mes de septiembre en Europa.

Estas cifras han llevado a la gama Transit, que incluye Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, a sus mayores ventas mensuales desde 1993.

“El hecho de que Ford haya sido número uno en ventas de vehículos comerciales en septiembre es una buena señal de la fuerza de la nueva y ampliada gama Transit”, han señalado desde la compañía.

Por otro lado, cabe destacar que las ventas combinadas de retail y flotas suponen el 76% del total de ventas de Ford en septiembre, cuatro puntos porcentuales por encima de la media del sector.

Durante estos nueve primeros meses de 2014, estas ventas han supuesto un 74% de las ventas totales de Ford, 3 puntos porcentuales más que la media de la industria.

Los vehículos comerciales impulsan al fabricante

Debido a la fuerte demanda experimentada en la gama Transit del fabricante, Ford ha logrado este mes de septiembre su mayor cuota de mercado en los últimos tres años en Europa.

Las ventas totales del fabricante en este mercado han aumentado en un 12% hasta alcanzar la cifra de 130.000 unidades durante septiembre, casi doblando el crecimiento del sector, cifrado en un 6,8%.

En lo que llevamos de año, las ventas de Ford han aumentado en un 7,8%, superando el crecimiento medio del sector, cifrado en un 6,1%.

Este fuerte ritmo de crecimiento ha ayudado a que el fabricante consolide una cuota de mercado del 9% en los 20 principales mercados europeos, con un crecimiento de 0,4 puntos porcentuales con respecto al año pasado, la mejor cuota de mercado mensual de la compañía desde marzo de 2012.

En lo que llevamos de año, la cuota de mercado de Ford en Europa es del 8,1%, un 0,2% más que el año pasado y la más alta desde 2011.