Luís Simões renueva flota con 300 nuevos semirremolques de Lecitrailer

El operador portugués ha adquirido a Lecitrailer lonas, remolques, frigoríficos y lonas espaciales para el transporte de resinas.

09/10/2017 a las 22:35 h

Luís Simões ha adquirido 300 nuevos semirremolquesLecitrailer por un importe total de 8,5 millones de euros para renovar su flota.

Desde el operador han trabajado conjuntamente con el departamento de I+D+i de Lecitrailer para personalizar cada uno de los cuatro tipos de semis seleccionados (lonas, remolques, frigoríficos y lonas espaciales para el transporte de resinas), de acuerdo con un total de 20 configuraciones diferentes.

El contrato incluye un plan de mantenimiento preventivo que se realizará en las instalaciones del fabricante en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, y Valencia, así como en las instalaciones de RETA en los municipios portugueses de Carregado y Gaia.

Con este plan se pretende optimizar el rendimiento de todos los semirremolques, garantizar su buen funcionamiento y minimizar posibles incidentes.

Estas inversiones responden a la estrategia empresarial de la compañía portuguesa para contar con una flota moderna, económica y sostenible nos les permita ofrecer soluciones logísticas diferenciales y de un alto valor añadido.

En 2016, el operador logístico portugués invirtió 7,2 millones de euros en la compra de 200 nuevas tractoras para renovar su flota.

Luís Simões dispone de una flota de 2.000 vehículos, entre vehículos propios y subcontratados, y cuenta con más de 1.800 colaboradores directos. La empresa cuenta con 20 almacenes en la península ibérica, que suman una superficie total más de 300.000 m².

Lo más leído