Luz verde a tres nuevas inversiones empresariales en el puerto de Sevilla

Se han aprobado las ampliaciones de superficie de Servicios Ambientales Llopis y Tecade y la llegada de Rocket Logística.

26/07/2017 a las 22:00 h

El puerto de Sevilla consolida su faceta logística La industria sigue apostando por el puerto de Sevilla.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado, en su reunión del miércoles 26 de julio, varias concesiones a empresas que desembarcan en el puerto o amplían su presencia en el mismo.

Por un lado, ha aprobado otorgar la concesión administrativa que Rocket Logística solicitó en abril. Por tanto, la compañía ocupará durante los próximos 25 años una superficie de 11.300 m² situada junto a la carretera de la Esclusa, en la margen derecha del canal de Alfonso XIII.

En este espacio, la empresa concesionaria realizará actividades de almacenamiento y grupaje, en especial vinculadas a la logística del frío, y contará con instalaciones frigoríficas destinadas al tráfico de frutas y verduras, principalmente entre los puertos de las Islas Canarias y el de Sevilla.

Con esta concesión, el puerto de Sevilla se refuerza como enclave estratégico para el tráfico contenerizado de productos perecederos entre Canarias y el interior de la península. En 2016 se manipularon en el puerto de Sevilla un total de 98.884 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, principalmente en los tráficos con las islas.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa otorgada a Servicios Ambientales Llopis en noviembre de 2015, para ampliar en 3.697,45 m² el área que ocupa la empresa, que alcanzará una superficie total de 8.497 m².

Esta compañía sevillana, encargada de la recogida de residuos del puerto, construirá en los terrenos una planta para la gestión de residuos y almacenamiento de depósitos, cubas y materiales, así como su nueva sede corporativa. Para ello, construirá una nave de 2.033 m², un edificio de uso administrativo de dos plantas y una nave taller de 401 m².

Asimismo, el Consejo ha aprobado la ampliación de la superficie que Tecade ocupa en la grada 3, en el Polígono de Astilleros. La empresa con sede en Los Molares suma 2.994 m² más a la concesión administrativa de la que es titular, en la que continuará desarrollando actividades de fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas.

Lo más leído