Macropedido de 500 'Streetscooters' a DHL

Este vehículo eléctrico, que será modificado para adaptarlo a los estándares japoneses, permitirá a Yamato Transport realizar entregas libres de emisiones contaminantes en la última milla.

28/03/2019 a las 20:30 h

La movilidad de cero emisiones es una de las principales apuestas del operador de paquetería japonés Yamato Transport, que tras probar los camiones eléctricos Fuso eCanter de Daimler, ha encargado un macropedido de 500 'Streetscooters', que podrá incorporar a sus operaciones a lo largo de 2019.

Este vehículo eléctrico desarrollado por el Grupo DHL le permitirá realizar entregas libres de emisiones contaminantes en la última milla. Para ello, las unidades serán modificadas para adaptarse a los estándares japoneses y a las necesidades específicas de Yamato, situándose en este caso el volante a la derecha.

El modelo encargado ha sido el 'Work Pure' en su versión más básica, por lo que se entregará únicamente el chasis, sin la carrocería, de la que se ocupará posteriormente la japonesa Toprec, y que estará especialmente pensada para la logística de frío.

Por su parte, Yamato Autoworks, una filial del propio cliente, se ocupará de los trabajos de mantenimiento y reparación, así como de la entrega de la flota y la prestación de servicios para terceros. En este sentido, conviene destacar que el grupo ha gestionado 1.800 millones de artículos a lo largo de 2018.

Etiquetado
Lo más leído