Madrid aprueba una nueva partida de su Plan de renovación de furgonetas

La administración aprueba una línea de ayudas de entre 2.000 y 6.000 euros por vehículo para la adquisición de furgonetas sostenibles.

19/07/2016 a las 1:09 h

Plan azul + de la Comunidad de Madrid Madrid sigue fomentando la movilidad en vehículos sostenibles.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de la línea de ayudas, dotada con un millón de euros, destinada a sustituir las furgonetas de reparto por vehículos similares menos contaminantes.

Al igual que en 2015, las ayudas se distribuyen en tres tramos en función de las emisiones del vehículo, y están dirigidas a profesionales autónomos y pymes que desarrollen sus actividades en esta Comunidad Autónoma.

El objetivo es reducir al máximo el 5,1% de emisiones que se calcula procede de las furgonetas de repartoen la capital de España y su corona metropolitana.

Las ayudas a la adquisición de vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros por vehículo. Ésta cifra máxima implica la adquisición de un vehículo con emisiones iguales o inferiores a 80 gramos de CO2/km y 60 miligramos de NO2/km.

Ante la nueva partida aprobada por la administración madrileña, cabe recordar que la línea lanzada en 2015 finalizó gastando o “comprometiendo” sólo el 64% de los fondos disponibles.

Lo más leído