Madrid debe ser la puerta al tráfico de carga aérea entre Latinoamérica y Europa

Desde el Foro MADCargo se propone la participación conjunta con la Comunidad de Madrid en Alacat 2020 para promover la carga aérea entre Madrid y los países latinoamericanos.

05/02/2020 a las 21:46 h

Centro de Carga de Barajas El sector genera en Madrid más de 9.500 millones de euros anuales.

El 75% de las empresas logísticas españolas realiza parte de su actividad o incluso toda en la Comunidad de Madrid, un hecho que justificaría el desarrollo de estructuras para la organización y el conocimiento del sector, así como para el desarrollo de la carga aérea, como un clúster de la logística.

Así se lo han hecho saber desde el Foro MADCargo en la reunión mantenida con el director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Abel Bueno, insistiendo en la necesidad de abrir una vía de diálogo para analizar posibles cauces de colaboración en el impulso de la cadena logística aérea de mercancías.

Durante la reunión mantenida, se han puesto de manifiesto diferentes datos de gran relevancia, como que el municipio madrileño de Coslada es el número 50 a nivel europeo por volumen de empresas logísticas.

De hecho, el sector genera en Madrid más de 9.500 millones de euros anuales, con 150.000 personas empleadas. Las infraestructuras logísticas y de transporte alcanzan en esta región una superficie total de 38.000.000 m², mientras que el valor de la carga aérea ronda ya los 12.300 millones de euros.

Madrid como puerta al tráfico entre Latinoamérica y Europa

Integrado por 47 socios profesionales y 16 socios protectores, el Foro MADCargo ha propuesto la participación conjunta con la Comunidad de Madrid en Alacat 2020, que se celebrará en mayo en República Dominicana, donde se presentará a la capital española como la puerta al tráfico entre Latinoamérica y Europa y se promoverá la carga aérea entre Madrid y los países latinoamericanos.

Además, pretende conseguir la colaboración del gobierno regional en el impulso y desarrollo del Programa Superior de Transporte Internacional, especializado en la carga aérea, que está diseñando en la actualidad, y en la segunda edición del Madrid Air Cargo Day del mes de octubre.

Ambas partes volverán a reunirse para definir los términos de una posible colaboración en beneficio de la actividad generada por la cadena logística del transporte aéreo de mercancías.

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