Maersk firma un contrato de tres años con la empresa cárnica Danish Crown

El cliente busca garantizarse una cadena de suministro flexible y resiliente que le permita responder a todas sus necesidades mientras trata de alcanzar sus objetivos medioambientales.

15/10/2021 a las 12:45 h

A.P. Moller - Maersk ha firmado un contrato de tres años de duración con el productor cárnico Danish Crown, que comprende la prestación de servicios marítimos, terrestres y de logística de frío. Además, el acceso a la plataforma digital Tradelens, que utiliza tecnología blockchain, constituye una parte fundamental del acuerdo alcanzado.

Con una significativa cantidad de mercancías exportadas a Asia y un negocio en plena expansión tanto en Norteamérica como en Sudamérica, el cliente busca así garantizarse una cadena de suministro flexible y resiliente que le permita responder a todas sus necesidades mientras trata de alcanzar sus objetivos medioambientales.

En la actualidad, el grupo danés es uno de los mayores exportadores de carne de cerdo del mundo y el principal en Europa. Asimismo, su división Danish Crown Beef es ya un actor clave en el mercado europeo de carne de vacuno, mientras que a través de Ess-Food vende y distribuye productos de alimentación frescos y congelados en todo el mundo.

El contrato también involucra a DAT-Schaub, enfocado en la producción y distribución de tripas de cerdo para la fabricación de embutidos y otros productos cárnicos. Desde Danish Crown confían en que gracias a Maersk, podrán dar un nuevo impulso a su negocio y reducir la complejidad de la cadena.

La naviera se ha comprometido a proporcionar soluciones rápidas, fiables y dinámicas a la compañía, teniendo en cuenta la exigencia que supone trabajar en el sector de la alimentación. Sus objetivos de sostenibilidad están alineados con las ambiciones del cliente para convertirse en el productor de carne más sostenible del mundo en 2030.

 

Etiquetado
Lo más leído